Conversatorio: “Ruta de Atención de la Violencia contra las Mujeres en Centros de Atención Primaria de Salud IX Región, a la luz de Convenio 169 y Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos In

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 20 de Mayo de 2016 desde las 10:00 a 13:00 horas, en Ruka del I.E.I (Instituto de Estudios Indígenas, UFRO) ubicada en Montevideo 0870, Temuco.

Integrantes de nuestro Observatorio; Dra. Lucy Ketterer, Ana Tragolaf y José Molina presentarán resultados de investigación realizada entre los años 2013 y 2014, donde a través de entrevistas en profundidad, efectuadas a diferentes actores del sistema de Atención Primaria de Salud (APS) de la región de La Araucanía, se buscó conocer la forma y el sentido de la primera atención profesional a víctimas de violencia de género, realizada por profesionales y autoridades culturales de salud de estos centros, junto con la aplicabilidad en la atención del Convenio 169 y la Declaración de Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

En esta instancia de análisis y discusión de resultados, se contará con la relatoría de Ana Tragolaf Ancalaf, coordinadora técnica del Observatorio y las docentes Dra. Lucy Ketterer Romero (Trabajo Social, UFRO) y la Dra. Judith Schönsteiner (Centro DD.HH - UDP).

La invitación se extiende a todxs lxs interesadxs. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Para mayor información comunicarse al 45-592123 o escríbanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Nota relacionada: Presentación Working Paper del Estudio

Evento Facebook del Converatorio

Programa de la Jornada

*Judith Schönsteiner es profesora asociada de la Facultad de Derecho UDP, doctorada en Derecho, magíster en Derecho Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Essex y magíster en Ciencia Política por la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz. Ha trabajado como investigadora del Centro de Derechos Humanos de la U. de Essex. Realizó una práctica y fue consultora externa del Centro para la Justicia y el Derecho Internacional, CEJIL. Es socia del Essex Business and Human Rights Project. Dicta el curso “Derecho internacional público” y coordina el área de Empresas y derechos humanos del Centro de Derechos Humanos de la UDP. Actualmente es directora del Centro de Derechos Humanos de la UDP.
Fuente: ciperchile.cl