Proyecto Titirigénero comienza funciones en comunidad escolar

El pasado martes 17, integrantes del Observatorio comenzaron las presentaciones de Titirigénero, actividad parte del proyecto financiado por el Fondo Alquimia 2015, "Mujeres y niñas mapuche por la recuperación del Küme Mogen/Buen Vivir en el territorio Wenteche", que busca prevenir la violencia y derribar estereotipos de género mediante funciones de títeres para niños y talleres informativos con mujeres.

En esta ocasión, el grupo conformado por los estudiantes en práctica de la Ufro y profesionales del Observatorio, María Paz Barría, Verena Koch, Karen Jaramillo, Esteban Sáez y José Molina, presentaron la historia de la líder Janequeo a alrededor de treinta niños y profesoras en la escuela Los Copihues en Conoco Grande, establecimiento que también contó con una función de títeres del proyecto en el año 2015.

Sobre la visita, María Paz Barría, estudiante de Trabajo Social y practicante del Observatorio, explica la relevancia para el equipo que la función sea bien recibida y comprendida por la comunidad escolar: "Hay expectativa, me motivó muchísimo la visita porque los niños de verdad lo esperan, incluso se acordaban de la obra del año pasado. Esto me reafirmó que lo que estamos haciendo no es una idea descabellada, a través de los títeres se está educando y los niños se acuerdan, entonces hay que seguir". A su vez, desde la dirección de la Escuela agradecieron la oportunidad de poder entregar a los niños contenidos con enfoque de género.

Las próximas visitas que realizará el equipo de Titirigénero durante mayo son: viernes 20 en Escuela Municipal sector Conoco Chico, martes 24 Escuelas Tromen Alto y Tromen Bajo, miércoles 25 Escuela Arturo Prat Loncoche. Además, se espera realizar el viernes 27 un taller con mujeres en la comunidad Domingo Colihueque de la comuna de Loncoche.

Para más información, puede comunicarse con el Observatorio a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitar el fanpage del Titirigénero en Facebook.