Conversatorio "Sexismo e Interculturalidad en la Educación"

Culmina el proyecto "Mujeres y niños mapuche por la recuperación del Kume Mogen/Buen vivir en el territorio wenteche de la región de La Araucanía", iniciativa de carácter lúdico-educativa que presentó en diversos establecimientos rurales de la IX Región, la obra de títeres: "Janequeo", una historia ficcionada sobre la infancia de la destacada lideresa militar mapuche.

En el marco de esta actividad de cierre, se llevará a cabo el conversatorio "Sexismo e interculturalidad en la Educación", evento donde las y los docentes de las Escuelas donde se presentó la obra discutirán sobre la necesidad de prevenir la violencia de género desde los establecimientos educacionales.

Contaremos además con la participación de la profesora Camila Flores Rivera, quien se encuentra a cargo del Programa "Incorporación de la Pespectiva de Género en la Educación", iniciativa pionera en Chile implementado en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Paillaco.

La iniciativa "Titirigénero" formó parte de las seis propuestas ganadoras del Fondo Alquimia versión 2015, que recibió un millón de pesos para su implementación.

Fue postulado por integrantes del Observatorio de Equidad en Salud, y se ejecutó durante el primer semestre del 2016. Benefició a estudiantes de establecimientos educacionales rurales y a mujeres de agrupaciones civiles de las comunas de Loncoche y Temuco. El objetivo del proyecto, es entregar herramientas que permitan visibilizar y sociabilizar la violencia de género y contribuir al empoderamiento de sus derechos.

El conversatorio "Sexismo e Interculturalidad en la Educación", se llevará a cabo el viernes 1 de julio, desde las 10:00 hasta las 12:30 hrs, en dependencias del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad de La Frontera, ubicado en calle Montevideo #870.

A continuación enlace a evento Facebook del cierre del proyecto

Nota de Educación 2020 sobre proyecto de Paillaco