Abierta Convocatoria "Monitorxs en Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y VIH/SIDA"

El Observatorio de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche invita a estudiantes de la Universidad de La Frontera a inscribirse en el curso: "Monitorxs en Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y VIH/SIDA".

Se han dispuesto 50 cupos. La formación considera cuatro sesiones que en total suman 16 horas cronológicas. Quienes finalicen con éxito la capacitación, recibirán un certificado que lxs acreditará como Monitorxs.

Los contenidos a abordar son:

Análisis desde un enfoque de derechos de los Convenios Nacionales e Internacionales de Derechos Sexuales y Reproductivos (Cairo y Beiging). Perspectiva Mapuche de la sexualidad, los derechos reproductivos y la salud. Protocolos de Salud en Chile respecto a tratamientos VIH/SIDA, Vías de Adquisición y Transmisión, Gestión de Riesgo, Vulnerabilidad, Test de Elisa, VIH y Prevención desde un enfoque de derechos.

A cargo de la formación estará Claudio Obando, Doctor en Procesos Sociales y Políticos en América Latina, Director de la carrera de Obstetricia y Puericultura UFRO, integrante Núcleo Técnico de nuestro Observatorio. Los contenidos interculturales serán abordados por la facilitadora intercultural Ana Tragolaf Ancalaf, Coordinadora técnica de nuestro Observatorio.

Las sesiones se llevarán a cabo en el siguiente horario

Viernes 9 de septiembre
17:00 a 19:30 hrs   en  Sala D-207

Sábado 10 de septiembre
9:00 a 13:00 hrs sala D-209

Viernes 23 de septiembre
17:00 a 19:30 hrs   en  Sala D-207

Sábado 24 de septiembre
9:00 a 13:00 hrs sala D-209

Interesadxs deben inscribirse en el siguiente formulario

Inscritxs en el curso serán notificados vía mail, el viernes 9 de septiembre, 11:00 hrs.

Esta iniciativa es financiada con recursos del Programa DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS en el “Espejo del VIH/Sida” del Fondo Alquimia y cuenta con el apoyo de la Universidad de La Frontera.