Devolución de monitoreo social sobre implementación de la ley aborto se realizará este jueves en dependencias de la Ufro

monitoreo

El Observatorio Regional de Equidad en Salud, según Género y Pueblo Mapuche invita a toda la comunidad a la devolución de monitoreo social, realizado durante el año 2018, acerca de la implementación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La actividad se realizará el jueves 27 de junio a las 18:00 horas en la sala 109 del edificio SA, en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Claro Solar 115.

El conversatorio acerca de la ley 21.030 en la región de La Araucanía girará en torno a 3 temas centrales: el rol de la atención primaria en la acogida y acompañamiento, los procedimientos, derivaciones y objeción de conciencia, y el acceso a la información por nuestro derecho a decidir, considerando los relatos de mujeres usuarias del sistema de salud, activistas por nuestro derecho a decidir y profesionales de salud.

Esta actividad está auspiciada por Fondo Alquimia, Mesa Acción por el Aborto en Chile y la Universidad de La Frontera.

A contuación dejamos el link de inscripción al evento:https://forms.gle/YHn9n9ERYHrHUGTB7