Presentarán en Temuco libro "Voces sobre el aborto: Ciudadanía de las mujeres, cuerpo y autonomía"

El libro incluye una reflexión sobre el aborto en Chile desde la perspectiva de los Cuerpos, derechos y libertades; el Aborto y la salud pública; la penalización del aborto como una violación a los derechos humanos de las mujeres; la posición de los médicos; las estrategias latinoamericanas frente al aborto, entre otros temas.

El Observatorio de Equidad en Salud Según Género y Pueblo Mapuche, en conjunto con la Federación de estudiantes de la Universidad de La Frontera y Secretaria de Género y Sexualidades de Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, invitan al Lanzamiento del Libro “Voces sobre el Aborto: Ciudadanía de las Mujeres, Cuerpo y Autonomía” que será presentado por la médica feminista, experta en género y salud pública, Dra. María Isabel Matamala Vivaldi.

"Voces sobre el aborto: Ciudadanía de las mujeres, cuerpo y autonomía" corresponde a una edición en ocnjunto de la Articulación Feminista por la Libertad de Decidir (AFLD) y la Escuela de Salud Pública Salvador Allende, de la Universidad de Chile. Participan en la publicación la Dra. María Isabel Matamala Vivaldi, Dr. Ramiro Molina Cartes, Pamela Eguiguren Bravo, Marcela Ferrer Lues, entre otros.

La actividad es lñiberada y se llev ará a cabo el día miércoles 07 de octubre de 2015 de 11:00 a 13:00 hrs., en Sala Ramón Morales Canales, 4º piso, Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, Temuco.