Observatorio De Equidad En Salud Se Adjudica Proyecto de Extensión "Titirigénero"

El objetivo es prevenir la violencia de género entre estudiantes de educación preescolar y básica del sector rural Boyeco de la comuna Temuco, utilizando un método lúdico de interés para niñas y niños.

"Titirigénero" es el nombre del proyecto que las estudiantes en práctica de Trabajo Social Katherine Flores, María Paz Barría y Maryorie Canales, junto a la periodista del Observatorio Dámaris Molina se encargarán de llevar a cabo durante el segundo semestre del 2015.

Financiado con recursos del fondo de extensión de la Universidad de La Frontera; "Titirigénero" considera la presentación de títeres con historias no sexistas en cuatro escuelas del sector rural de Boyeco.

"Con estas actividades se pretende destacar la importancia del buen vivir vinculado a una vida sin violencia de género desde una educación no sexista" comentaron las estudiantes.

El proyecto cuenta además con el apoyo del Departamento de Trabajo Social de nuestra Universidad.