Lanzamiento en Temuco libro "Antiprincesas"

"Antiprincesas" es una colección de libros infantiles de la editorial argentina Chirimbote, que presenta biografías de mujeres latinoamericanas que se destacaron por su independencia y lucha.

En esta ocasión y en el marco del día internacional contra la violencia a la mujer se presentarán en Temuco los dos libros que inauguraron la colección; la historia de Frida Kahlo y la de Violeta Parra.

Participará en el lanzamiento de la colección, en enlace vía skype desde Argentina, Nadia Fink, periodista que estuvo a cargo de la narración de las historias; Patricia Chacón Calderón, socióloga y escritora de poesía y narrativa, junto a las activistas del Observatorio de Equidad en Salud Katherine Flores, María Paz Barría y Maryorie Canales. Moderará el panel, la periodista Dámaris Molina Zagal.

La actividad se llevará a cabo desde las 11:00 hasta las 13:00 hrs en el Auditorium de la Escuela de Pedagogía, Montevideo # 0810, Campus Valentin Letelier, Edificio Hábitat Pedagógico de la Universidad de La Frontera y se dispondrá un número limitado de libros a la venta. La entrada al lanzamiento es liberada y no requiere orevia inscripción.

A continuación dejamos un extracto de entrevista realizada a Nadia Fink y Pitu Álvarez (ilustradora de la serie) publicada por el medio "El Definido"

-“Contamos historias de mujeres porque conocemos muchísimas historias de hombres importantes, pero no tanto de ellas… Sabemos de algunas princesas, es verdad, pero qué lejos están de nuestra realidad esas chicas que viven en castillos enormes y fríos. Hay mujeres por acá, en América Latina, que rompieron los moldes de la época”-, y agregan que la idea es -“proponer otra mirada para que las niñas encuentren otros espejos donde mirarse”-. Fuente: http://goo.gl/Y3tJZ8