• Slider 1

galeriaImagenes

proximosEventos

20.08.2015 Seminario "Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche: Miradas desde el Observatorio"

ENCUENTRANOS EN:

fb YT FL

Quiénes Somos

El Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche está inserto en la Universidad de La Frontera y está conformado por una red de organizaciones de mujeres mapuche y no mapuche, urbanas y rurales de la Región de la Araucanía y académicas/os de diferentes unidades de la Universidad; realiza seguimiento, evaluación y control de las políticas públicas, evidenciando las inequidades en salud desde la perspectiva de género e interculturalidad en diferentes campos de observación. En este sentido, el Observatorio actúa como un facilitador entre la sociedad civil y las instituciones del Estado.

El Observatorio genera conocimientos científicos sociales en conjunto con las organizaciones de mujeres de la sociedad civil de la Región, para el ejercicio de sus derechos en el ámbito de la salud, en un marco de respeto a la diversidad cultural y a la participación social.

Objetivos

1) Generar conocimientos y saberes validados acerca de salud, género y pueblo mapuche, a través de la investigación cuantitativa y cualitativa.
2) Realizar seguimiento, evaluación y control de las políticas públicas, evidenciando las inequidades en salud desde la perspectiva de género e interculturalidad.

Núcleo Técnico del Observatorio Regional de Equidad en Salud según Género y Pueblo Mapuche

• Elga Arroyo Cortés, académica Depto. Salud Pública, Facultad de Medicina, UFRO
• Ana Elisa Arellano Obreque, académica Depto. Trabajo Social, Facultad de Educación ,Ciencias Sociales y Humanidades, UFRO
• Lucy Ketterer Romero, académica Depto. Trabajo Social, Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, UFRO.
• Claudio Obando Cid, académico Depto. Salud Pública, Facultad de Medicina, UFRO.
• Ana Tragolaf Ancalaf, presidenta de la Corporación de Mujeres Mapuche Aukiñko Zomo.

Equipo colaborador

• Damaris Molina Zagal, periodista