Colección "Antiprincesas" Agotó Ventas en Su Primer Lanzamiento en Temuco

Para todas aquellas personas que no alcanzaron a adquirir su copia, se abrió una lista de espera. Para la próxima entrega -que aún no tiene fecha- se gestionará la venta que en esta ocasión espera incluir además el tercer libro recientemente publicado: Juana Azurduy, la heroína boliviana.

El pasado 25 de noviembre, en el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, fecha en que conmemoramos el brutal asesinato de las hermanas Mirabal acontecido en 1960, se llevó a cabo en dependencias de la Universidad de La Frontera el lanzamiento en Temuco de "Antiprincesas", serie de cuentos infantiles de la editorial infantil Chirimbote y la revista política y cultural Sudestada; ambas de Argentina, que presenta la vida de algunas de las mujeres más destacadas de la cultura y la historia latinoamericana.

La actividad contó con la participación de la socióloga y escritora Patricia Chacón, que por estos días se encuentra realizando en nuestra Universidad un taller sobre literatura dirigido a mujeres; las activistas del observatorio y gestoras de esta actividad, las estudiantes Katherine Flores, Marjorie Canales y María Paz Barría, la coordinado técnica de nuestro Observatorio Ana Tragolaf y; desde Argentina en enlace vía skype la autora de los libros Nadia Fink.

Nadia Fink desde Argentina, comentó a lxs asistentes al lanzamiento, detalles de cómo se gestó la iniciativa y cuáles son sus objetivos. También tuvo un momento para responder preguntas del público como por ejemplo "por qué denominaron Antiprincesas a la serie", y si la colección piensa incluir a mujeres indígenas.

"Antiprincesas porque son cuentos alternativos a los de las princesas, no porque queramos terminar con ellas", comentó entre risas Nadia Fink y respecto a la selección de las mujeres que protagonizan la colección señaló que se inclinan por mujeres fuertes "que tengan algo positivo que contar, vidas que tengan penas pero que no sea eso lo que marque sus vidas" comentó.

Si deseas adquirir libros Antiprincesas, puedes escribirnos enviando tus datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y escribiendo como asunto "libro antiprincesas".

Revise imágenes de la jornada