Iniciativa Titirigénero Se Adjudica Fondo Alquimia

Forma parte de las seis propuestas ganadoras del Fondo Alquimia versión 2015, que recibirá un millón de pesos para su implementación.

Postulado por integrantes del Observatorio de Equidad en Salud, Titirigénero será ejecutado a partir del primer semestre del 2016 y beneficiará a estudiantes de establecimientos educacionales y a mujeres de agrupaciones civiles de las comunas de Loncoche y Temuco. El objetivo es entregar herramientas que permitan visibilizar y sociabilizar la violencia de género y contribuir al empoderamiento de sus derechos.

“Mujeres y niñas mapuche por la recuperación del Küme Mogen/Buen Vivir en el territorio Wenteche” es el nombre del proyecto
que entregará de manera lúdica, mediante talleres y jornadas de trabajo educativo, conocimientos relacionados a derechos humanos, violencia de género, derechos sexuales y reproductivos.

El equipo a cargo del proyecto está compuesto por Ana Tragolaf, facilitadora intercultural y coordinadora técnica del Observatorio; y las estudiantes de Trabajo Social de La Universidad de La Frontera Katherine Flores, María Paz Barría y Maryorie Canales.

Resultados oficiales